Meta, antes llamado Facebook, pierde 3 mil millones de dólares en el primer trimestre del año
Esta no es la primera vez que Meta presenta pérdidas en referencia al desarrollo de sus productos.
Desde que fue anunciada por Mark Zuckerberg a finales del 2021, Meta ha estado en el centro de las polémicas ya sea por el cambio de nombre que le supuso a Facebook, así como por los planes de nuevas plataformas desde el metaverso donde la realidad y la virtualidad estarían cada vez más cerca.
Los planes de la empresa, más allá de conglomerar servicios de uso mundial como Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger, buscan crear un mundo virtual en el que las personas puedan conectarse entre sí desde el uso de dispositivos.
Este plan ha llevado a que Zuckerberg, creador y fundador de la empresa promueva distintas inversiones, así como investigaciones que según ha apuntado, darán resultado para que el metaverso pueda disfrutarse en unos cuantos años.
Durante los últimos días de abril del 2022, Meta anunció los resultados financieros del primer trimestre referentes al año en curso, y en los que se da a conocer que la empresa perdió cerca de $3 mil millones durante el mencionado periodo.
Esto sucedió ya que en los primeros tres meses del año Reality Labs, la división investigativa que desarrollará los dispositivos del metaverso registó pérdidas por 2 mil 960 millones de dólares. Tan solo en 2021 había perdido otros 10 mil millones de dólares.
Aún así, esta pérdida podría no ser tan grave para Zuckerberg ni para Meta. El CEO de la empresa ha comentado que este hecho impulsaría un balance en la operatividad de Reality Labs. Todo será cuestión de tiempo para que el mundo vea de qué forma se verán los beneficios.
Respecto a esto, el CEO apuntó en una reunión con los accionistas de Meta: “No será hasta que esos productos realmente lleguen al mercado y escalen de manera significativa, y este mercado termine siendo grande, que esto será un gran contribuyente de ingresos o ganancias para el negocio”.
Asimismo, el magnate en tecnología apuntó que la apuesta por de Reality Labs frente a Meta sentará las bases para que en 2030 haya algo “muy emocionante”.