Estas son las opciones que presenta Bard, el servicio de inteligencia artificial de Google
Bard fue desarrollado por la división LaMDA de Google y se lanzó a principios de mayo del 2023.
La tecnología va en aumento. Cada vez más nos encontramos en un plano virtual donde el conocimiento y la hiper-reproducción del algoritmo moldean nuestro día a día.
Frente a la popularización de la inteligencia artificial, la humanidad se encuentra ante una avanzada de conocimiento que para muchos coloca al mundo en el futuro, mientras que para otros supone la llegada de un desconocido arriesgado.
ChatGPT fue lanzado en 2022 y desde entonces se ha propuesto como un modelo de lenguaje mediante el cual los usuarios pueden entablar conversaciones con un “robot” que responde a las preguntas o enunciados de las personas, gracias a la información conglomerada en Internet.
Luego de varios meses de operatividad de ChatGPT, la oferta de aplicaciones conversacionales a través de inteligencia artificial se amplía de la mano de Google y su servicio Bard, desarrollado por la plataforma LaMDA. Este nuevo proyecto que se presenta como un robot conversacional fue habilitado el pasado 10 de mayo.
Hasta ahora, Bard ha sido liberado para uso en 180 países y su llegada augura una competencia frente a la aplicación ChatGPT. Ambos servicios tienen mucho en común: la estructura visual se presenta como una sala virtual de conversaciones, tienen una barra de opciones en la parte izquierda, y los permiten la regeneración de respuestas en dado caso los usuarios no se sientan conformes con el contenido desplegado.
No obstante, hay varias diferencias que usuarios e investigadores han notado en los días más recientes luego del lanzamiento de Bard. Estas son algunas de las características que definen la nueva aplicación de Google que desde ya puede utilizarse en Guatemala:
1- Búsquedas dirigidas a Google
Si los usuarios quieren más información sobre algún tópico, la plataforma permite una extensión informativa al presentar enlaces y rutas para ampliar nuevos datos a través de un listado de búsquedas que proporcionará el servicio. Esto aparece en la sección “Suggest”, justo después de cada consulta.
2- Explicación de códigos
Una de las novedades de la plataforma tiene que ver con la explicación de códigos, lo cual se presenta como una manera fácil de aprender sobre programación. Para esto, las personas pueden pegar códigos y Bard generará una explicación detallada, así como también puede responder preguntas sobre la creación y funcionamiento de los mismos.
3- Interacción por audios
El servicio puede recibir preguntas o información a través de audios que las personas emitan por voz. Además, se puede dictar textos largos y hacer preguntas en esta misma forma.
4- Crear textos en varios formatos
PDF, Word, HTML son algunos de los formatos en los cuales Bard puede generar textos.
5- Generar borradores de las respuestas
Si una respuesta no es como se espera, Bard puede comparar distintos borradores de las respuestas para que los usuarios elijan las que más gustan.
6- Resumir páginas web
Si se tiene el deseo de conocer de forma sintetizada lo que dice alguna página en Internet, Bard faculta a los usuarios para que puedan integrar la información y estos podrán resumirla. Puede lograrse pegando la dirección URL del sitio web y el servicio generará un texto de cualquier extensión y en cualquier formato de texto.
7- Planificar viajes
Una de las particularidades del sitio web tiene que ver con la opción que brinda para planificar viajes. Además permite encontrar vuelos, hoteles, y actividades referidas a los destinos que guste el usuario. Por si fuera poco, también se pueden agregar la cantidad de dinero que se desea invertir.
8- Respuestas simultáneas
El servicio puede mostrar ante las preguntas de los usuarios hasta tres versiones distintas de una misma respuesta.