Ciudad Guatemala

Justicia tarda 10 años por robo de recién nacida


En el año 2006 la bebé Arlene Escarleth López López de 1 mes y 27 días de nacida fue robada cuando estaba bajo el cuidado de su abuela.

  29 mayo, 2017 - 18:25 PM

10 años después del robo de una recién nacida dada en adopción irregular en Estados Unidos, un hombre irá a juicio acusado de haber hecho el registro de forma anómala,  en la Municipalidad de Iztapa, Escuintla.

Otro proceso en su contra

El juicio fue anunciado en los Tribunales de Escuintla por la Fundación Sobrevivientes quien le da acompañamiento a la madre de Arlene Escarleth López López. La bebé robada en el año 2006. El acusado ya fué condenado por 3 casos de adopciones irregulares comprobadas.

Bajo engaño

El acusado hizo que una comadrona de 98 años de edad, bajo engaño colocara su impresión dactilar del dedo pulgar derecho en una hoja en blanco. Esta comadrona ya tenía varios años de no asistir partos.

En el mes de agosto de 2006 siendo Oficial primero de la municipalidad del puerto de Iztapa, Escuintla el acusado Edbert Granados logró realizar la  inscripción de nacimiento falsa que fue fundamental para el proceso de adopción  de Arlene en Estados Unidos.

El acusado era una pieza  fundamental dentro de estructura de trata que operaba con notarios y jueces de niñez de Escuintla. él cobraba 100 quetzales por cada registro falso.

La espera de vuelta

La madre de Escarlet, tiene la esperanza que cuando su hija sea mayor de edad, se interese por conocer sus orígenes y sea ella quien la busque algún día.  La menor de edad salió del país con el nombre de Cindy García. Hace unos años vió una fotografía de su hija con su familia adoptiva, a traves de Facebook, pero al intentar comunicación la cuenta fue cerrada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS