“Blue Beetle” soprepasa la dulzura de “Barbie” en taquilla
La película ha destronado a Barbie al recaudar más de 25 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Los estudios de producción Warner Bros. tienen mucho por qué celebrar este 2023. Barbie, la película de la muñeca más famosa del mundo producida por estos estudios fílmicos, ha dado a la productora una de las más grandes fortunas de los últimos años debido al éxito que generó el filme al convertirse en el mayor éxito del verano.
Así como Barbie, la película Blue Beetle, también de Warner Bros. ha supuesto en los últimos días una gran sorpresa al estudio de producción, luego de haber tenido una gran recepción durante sus primeros días de estreno.
Según reportan medios de comunicación internacionales, esta película que se basa en una historia del universo DC Comics, ha obtenido 25,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante su fin de semana de estreno el 19 y 20 de agosto.
Mientras esto ocurría, a un lado pero Barbie logró recaudar el mismo fin de semana 21,5 millones de dólares, según la firma de mediación Comscore. Aún así, la película ha recaudado a este momento un total de 567,3 millones de dólares en Norteamérica.
La película Blue Beetle fue dirigida por Ángel Manuel Soto y es protagonizada por el actor Xolo Maridueña, quien interpreta a un joven recién graduado de la universidad, y cuya vida se transforma luego de obtener un súper poder alienígena.
Una de las más grandes distinciones de la película consiste en el fondo identitario del joven que encarna al súper-héroe Blue Beetle. La historia de DC Comics presenta a un personaje latino.
Según apuntan plataformas y medios de comunicación que se enfocan en el cine, aunque Blue Beetle se ha hecho de grandes números, no ha logrado superar las expectativas comerciales que Warner Bros. habría fijado hace algún tiempo, ya que se proyectaba una recaudación de entre 25 y 32 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Los especialistas en la industria audiovisual también señalaron que Blue Beetle no logró alcanzar la proyección de Warner Bros. debido a las constantes huelgas de los actores en Hollywood.
El hecho de que no hubiera una campaña de marketing tan grande provocó que se redujeran las posibilidades de apelar y llegar a más públicos.
Según indicó el medio Los Angeles Times, no hubo apariciones en televisión, ni fragmentos de sonido de los estrenos, y tampoco publicaciones en las redes sociales de la película, antes del debut.