En todos los temas, hay pros y contras, defensores y detractores de la práctica de dormir con mascotas. ¡Conócelos ahora!
Tal vez tu mejor amigo no es de la promoción del colegio, ni del barrio de tu infancia, sino un simpático peludo felino o canino, un integrante más de la familia por el que sientes tanto amor que hasta quieres dormir con él. Sin embargo, en todos los temas, hay pros y contras, defensores y detractores de la práctica de dormir con mascotas.
Especialistas en el área de la salud alegan que dormir con tu perro o gato facilita el contagio de enfermedades causadas por las bacterias, parásitos y virus que portan de manera natural. Sin embargo, las personas sanas tienen riesgos de contagio bastante bajos.
Muchas de las personas que comparten la cama con sus mascotas pueden ver su sueño interrumpido por arañazos, tropezones y patadas involuntarias.
Algunas parejas pueden tener diferencias a la hora de necesitar un momento en soledad. Además, cuando tu mascota está habituada a dormir contigo, es mucho más difícil sacarla de la cama.
La verdad es que todos los inconvenientes anteriores son mucho menores que la enorme satisfacción de dormir con esa criatura que te da amor incondicional.
Debes asegurarte de mantener a tu mascota aseada, llevarla periódicamente al veterinario y darle entrenamiento para vivir en armonía con los humanos.
Asegúrate de que los integrantes de la familia que duermen con la mascota de casa no tengan problemas serios de salud, y no padezcan alergias. En casos de enfermedades graves como cáncer o VIH, lo más recomendable es consultar al especialista y seguir sus indicaciones.
Con estas recomendaciones tu mascota y tú podrán disfrutar juntos de su Boxi Sleep sin ningún contratiempo. Nada como despertar con la nariz fría de ese perro o gato que está feliz de que seas lo primero que ve en la mañana.