La cola de caballo es una planta con numerosas propiedades que son beneficiosas tanto para la salud como para la estética.
La planta de cola de caballo o Equisetum arvense L. se encuentra repartida por diversos lugares de los distintos continentes y por lo general crece en sitios cercanos al agua, como riberas de ríos y lagos.
Algo curioso es que no tiene flores, por lo que se utilizan los tallos para aprovechar sus cualidades naturales. Otra de las características que la diferencia de otras plantas medicinales es que no se usan las hojas sino partes de sus tallos para su consumo.
Después de su recolección se dejan secar y se trituran para incluirlos en todo tipo de cosméticos o para remedios naturales como jarabes o infusiones.
Se usa tanto para tratar problemas de salud y estética como el acné, la retención de líquidos y la celulitis, para cicatrizar, desinflamar y dar fuerza al pelo entre muchos más usos de esta hierba.
Una de las principales propiedades de la cola de caballo para la salud del cabello es la capacidad de estimular su crecimiento de manera totalmente natural. El silicio orgánico nutre desde dentro la melena proporcionando más elasticidad y firmeza.¿Qué beneficios tiene la planta cola de caballo?
Además, al estar más nutrido el cabello gana resistencia y se vuelve mucho menos quebradizo, por lo tanto al crecimiento del pelo se suma la ayuda a mantener la hidratación a lo largo de toda la melena, sobre todo en la zona de las puntas, donde tiene mayor tendencia a romperse.
Gracias a la gran capacidad de nutrición para el cabello, la cola de caballo suele estar presente en cosméticos y remedios para evitar o disminuir la caída del pelo. Esto también se debe a que mejora la circulación, haciendo que el cuero cabelludo esté más nutrido.
Otro de los problemas estéticos referentes al cabello que ayuda a combatir es la aparición de canas, ya que rejuvenece, nutre y revitaliza la melena, aumentando su fuerza y su brillo.
Con información de: UnComo