Los patrones del sueño a menudo se aprenden siendo niños. Cuando repetimos estos patrones durante muchos años, se convierten en hábitos.
Los patrones del sueño a menudo se aprenden siendo niños. Cuando repetimos estos patrones durante muchos años, se convierten en hábitos.
El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. En muchos casos, usted puede aliviar el insomnio haciendo algunos cambios de estilo de vida simples. Sin embargo, puede tardar algún tiempo si usted ha tenido los mismos hábitos de sueño durante años.
Las personas que padecen insomnio a menudo están preocupadas respecto a dormir lo suficiente. Cuanto más intentan dormir, más frustradas y molestas se ponen y más difícil les resulta conciliar el sueño.
7 a 8 horas por noche se recomienda para la mayoría de las personas, los niños y los adolescentes necesitan más.
Las personas mayores pueden estar bien con menos sueño por la noche, pero aún pueden necesitar unas 8 horas de sueño durante un período de 24 horas.
Antes de acostarse:
Escriba sus preocupaciones en un diario. De esta manera, usted puede transferir sus preocupaciones de su mente al papel, dejando sus pensamientos más tranquilos y mejor acomodados para conciliar el sueño.
Durante el día:
Sea más activo. Camine o haga ejercicio durante al menos 30 minutos casi todos los días.
NO haga siestas durante el día ni por la noche.
Controle su estrés.
Técnicas de relajación, tales como imágenes guiadas, escuchar música o practicar yoga o meditación.
Escuche a su cuerpo cuando le indique que desacelere o tome un descanso.
En Viva la Mañana ampliamos un poco más este tema. No te pierdas este interesante segmento donde hablamos desde causas del poco sueño hasta algunos remedios caseros.