Ciudad Guatemala

Blanca Stalling se libra por el momento de un nuevo delito


La jueza se consideró no competente para conocer las sindicaciones de una persona que tiene derecho de antejuicio, pues Stalling sigue siendo magistrada

  11 febrero, 2017 - 16:16 PM

Después de más de dos horas de retraso, se inició la audiencia indagatoria sobre los hechos ocurridos durante la detención de la Magistrada Blanca Stalling.

La jueza de turno, Rosmery López, hizo un análisis jurídico del expediente de la Magistrada y unos minutos después se inhibió de conocer el caso.

La jueza se consideró no competente para conocer las sindicaciones de una persona que tiene derecho de antejuicio, argumentando que Stalling sigue siendo magistrada y goza de inmunidad.

Stalling

A Stalling ya se le había retirado el antejuicio, pero solo por el delito de tráfico de influencias. Ella sigue siendo Magistrada y mientras sea así, cualquier delito en flagrancia tendrá que solicitar el derecho de antejuicio al Congreso de la República por su calidad de dignatario de funcionario público. Para el delito de resistencia al arresto se deberá seguir el mismo procedimiento. Pues, según la policía, al momento de la captura Stalling sacó un arma y los amenazó.

La jueza dijo que el Congreso deberá determinar si hay lugar a formación de causa para que a la Magistrada Blanca Aída Stalling se le pueda juzgar como ciudadana común por el ilícito penal.

Ahora el Ministerio Público será quien pedirá un nuevo antejuicio a la Corte Suprema de Justicia, en donde los magistrados deberán votar para darle trámite o no y que así pase al Legislativo.

¿Peluca perdida está en manos de periodistas?

En la audiencia se presentó el parte policial en donde una agente del Sistema Penitenciario declara que, al momento de la captura de Stalling en una abarrotería de la zona 9, la sindicada le dice que le quite la peluca pero un grupo de periodistas se aglomeró y fue ahí que se perdió.

Stalling

Además, indicó que en dicha aglomeración, sentía que los periodistas querían quitarle su arma de fuego.

La Magistrada tendrá que esperar a que el nuevo proceso se cumpla, mientras tanto tendrá que permanecer detenida en Mariscal Zavala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS