• Home
  • Luis Santizo, maestro guatemalteco que ganó el Educator Exchange de Microsoft en Canadá

Luis Santizo, maestro guatemalteco que ganó el Educator Exchange de Microsoft en Canadá

Luis Roberto Santizo tiene 37 años y es originario de Samayac, Suchitepéquez. Inició dando clases de computación en el colegio Centroamericano en el 2005, materia que lo hizo descubrir lo que con la tecnología podía hacer.

Investigando en Internet, este docente encontró el programa MIE Expert de Microsoft, un programa para docentes que le da la oportunidad de participar en eventos exclusivos.

Luis, aprovechando esta facilidad, decidió participar en el concurso Educator Exchange que realiza Microsoft año con año. Este año fue el primero en el cual un guatemalteco participa.

Luis

Luis Santizo gana el primer lugar en competencia internacional

Este chapín participó en un grupo con 4 compañeros de Egipto, Rusia, Vietnam y Canadá. Juntos decidieron hacer un proyecto en Power Point y Sway para que los niños aprendan a leer.

Este equipo fue el ganador a nivel mundial de este concurso en donde participaron más de 300 maestros de todo el mundo.

Luis

Además, cada participante tenía que presentar un proyecto individual. Luis realizó un diccionario en Sway donde se recopilan modismos de Latinoamérica.

Wikilatinoamericano, como es llamado su proyecto, fue lanzado hace casi dos meses y ya tiene 150 palabras.

Compartir

Noticias Relacionadas