El sector de restaurantes perderá 50% de sus ventas por las restricciones del Estado de Prevención
Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el de restaurantes y con las nuevas restricciones puestas en marcha por el Estado de Prevención decretado por el gobierno, calculan que las pérdidas podrían llegar a ser mayores a Q100 millones en 15 días.
La Gremial de Restaurantes de Cámara de Comercio ha mostrado su molestia por las nuevas restricciones que el gobierno puso en marcha como parte del Estado de Prevención.
El presidente de la Gremia, Abraham Az, comentó que ellos saben que lo principal es la salud, pero ellos han invertido mucho en protocolos de bioseguridad para cuidar a sus clientes.
Agregó que es un momento complicado porque no han podido recuperarse al 100% y estas nuevas restricciones les dan un duro golpe porque tuvieron que hacer efectiva la entrega del Bono 14 a sus empleados.
Con la restricción de la venta de bebidas alcohólicas hasta las 18 horas, perderán el 50% de sus ventas pues este ingreso es uno de los más grandes. Calculan que solo en estos 15 días del Estado de Prevención podrían tener pérdidas de Q100 millones.