“Feria de Jocotenango en tu casa”: Comerciantes de comida venden a través de un catálogo y lo llevan a domicilio
La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado hasta las más antiguas tradiciones. Este año, la Feria de Jocotenango no se podrá realizar, pero los vendedores de comida, a través de un catálogo de la Municipalidad de Guatemala, podrán llevar sus famosas recetas a domicilio.
A través de una llamada telefónica es como ahora, en medio de la pandemia, los propietarios del negocio de churros “Modelo” venden sus productos. El servicio a domicilio no era imaginado para este tipo de negocios, nunca se pensó en recibir hasta la puerta de la casa los famosos churros, las plataninas o los elotes locos, pero hoy es una realidad.
Churros Modelo es uno de los negocios que, para esta época, tenía un espacio en la Feria de Jocotenango en el Hipódromo del Norte, pero ahora forma parte del catálogo de ventas “Feria de Jocotenango en tu casa” de la Municipalidad de Guatemala.
“De esa manera ahora estamos trabajando para mantener vivas las tradiciones y, más que todo, la tradición de la Feria de Jocotenango”, dijo Exmeling Fernández, propietario de Churros Modelo.
El catálogo tiene 20 ventas de la Feria Jocotenango, cada una incluye los números de teléfono donde se puede llamar para hacer el pedido y se indican las zonas de servicio a domicilio.
“La entrega es gratuita, pero con un mínimo de Q50 para la zona 1 y 2 que es donde yo reparto. Ahora, en la zona 6, es lo que la gente pida porque nos queda más cerquita”, agregó Fernández.
Exmeling, junto a su esposa y sus hijos, colocaron su venta en San José Jocotales en la zona 6. De ese lugar salen todos los pedidos que son preparados al momento, para que el producto llegue fresco y caliente, con las medidas de seguridad necesarias pues todos utilizan guantes, mascarillas y desinfectan el área.
La venta de comida virtual estará habilitada hasta el 20 de agosto, de 9 de la mañana a 8 de la noche.
“Visiten el portal de la Muni y que nos apoyen en nuestras ventas porque ya llevamos cinco meses sin poder trabajar físicamente en las ferias entonces, quiera que no, hemos salido un poco afectados, por no decirle bastante, entonces gracias a Dios se nos abrió esta oportunidad”, añadió Fernández.
Puede hacer sus pedidos a los Churros Modelo a los teléfonos 35896692 y 35896651.