Inguat lanza campaña con la que busca superar los Q2 mil millones en derrama económica
Luego de la pandemia, la demanda de actividades turísticas de naturaleza al aire libre y en espacios abiertos ha incrementado. Es por eso que el Inguat se ha enfocado en estos sitios turísticos al aire libre y lanzó la campaña #Guaterapia para que sea un apoyo en la recuperación económica del sector.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (inguat) presentó la campaña #Guaterapia que busca promover el turismo interno responsable sobre todo en el verano.
La idea de la campaña es invitar a los guatemaltecos a hacer turismo responsable, sobre todo para Semana Santa y así apoyar y contribuir con la recuperación económica del sector que fue el más golpeado por la pandemia.
“Esta campaña lo que pretende es refrescarnos, renovarnos, que tengamos la mejor terapia que podamos tener después de los momentos difíciles que hemos tenido, pero que podemos tener la oportunidad de disfrutar de una terapia y qué mejor terapia que nuestro país”, dijo Gerberth Lederer, director de mercadeo Inguat.
La campaña, que tiene como inversión Q1 millón 200 mil, estará durante aproximadamente un mes en medios tradicionales, exteriores y digitales promoviendo la visita a lugares turísticos de los 22 departamentos del país promoviendo cuatro mensajes clave.
“Principalmente destinos de naturaleza, destinos donde podamos disfrutar y llevar a cabo estos 4 elementos clave que son respirar, descansar, caminar y saltar”, agregó Lederer.
Finca El Zapote, en Escuintla, es uno de los lugares que los guatemaltecos podrán visitar. Un lugar que queda en las faldas del Volcán de Fuego que brinda espacios abiertos, espectaculares paisajes y actividades que pueden disfrutarse en familia.
“Van a encontrar un área de mucha naturaleza, tienen acceso a 15 manzanas de jardines con nacimiento de agua, una poza natural con trampolín, tablas de surf y luego tenemos el área de los 4 lagos”, mencionó Thomas Leonowens, de Finca El Zapote.
Según estadísticas del Inguat, durante los siete días de la semana santa se tienen proyecciones de recibir cuatro millones de personas entre excursionistas y turistas que generaran una derrama económica de más de Q2 mil 300 millones.