Millennials buscan productos hispanos para acercarse a sus raíces
Los supermercados en Estados Unidos, hace cinco años, no les daban importancia ni espacio a los productos hispanos en sus góndolas. Sin embargo, en la actualidad, los millennials buscan estos productos para sentirse cerca de sus raíces.
Poco a poco, las góndolas y los pasillos de supermercados en Estados Unidos habilitan espacios para productos hispanos, algo que antes no se veía en cadenas americanas.
Guatemala tiene la tercera población más importante en Estados Unidos, con más de millón y medio de habitantes, que buscan con esos productos acercarse a su lugar de origen.
“Los millennials latinos en los Estados Unidos se sienten atraídos por aquellas cadenas de supermercados que reflejan su cultura y la de sus familiares”, dijo Julio Ibáñez de la Cámara de Comercio Hispana.
Específicamente es el 51% de los millennials que buscan en supermercados este tipo de productos. Además, el 57% de los latinos dice que se sienten atraídos por los supermercados hispanos porque suelen ofrecer productos y marcas que reflejan sus gustos culturales.
Actualmente hay 62 cadenas de supermercados latinos en Estados Unidos, respondiendo a la necesidad de los hispanos por tener productos que abocan la nostalgia.
Los retailers brindaron varios consejos a Guatemala:
“Establecer las prioridades de introducción siempre en base al censo. El ejemplo, es que si de ese millón y medio de habitantes guatemaltecos, el 80% lo tienen en la Costa Oeste, la prioridad es la introducción de esos productos en la Costa Oeste donde está la mayoría de los residentes”, agregó Ibáñez.
Además, aconsejan apostar o crear un producto que marque la diferencia versus lo que existe en el mercado. Podría ser algo que no esté disponible aún en Estados Unidos. Así mismo, introducir los productos en los puntos donde hay más guatemaltecos que serán los aliados.
Hoy en día el 95% de los productos hispanos en supermercados americanos son de pequeñas y medianas empresas, por lo que los emprendedores guatemaltecos tienen buenas oportunidades.