“Hacia fines de este siglo, las pérdidas anuales en Estados Unidos debido al cambio climático podrían llegar a cientos de miles de millones de dólares”, dice la última edición de la Evaluación Nacional del Clima.
“Sin esfuerzos sostenidos y sustanciales de adaptación y mitigación a nivel global y regional, el cambio climático causará pérdidas de crecimiento a la infraestructura y propiedad estadounidense, e impactará sobre la tasa de crecimiento económico durante este siglo“, señala el informe oficial.
“Los impactos del cambio climático más allá de nuestras fronteras afectarán de manera creciente nuestro comercio exterior y nuestra economía, incluyendo los precios de importaciones y exportaciones, y negocios estadounidenses con operaciones fuera del país y cadenas de valor”, advierte el texto.
Realizado por más de 300 científicos, la cuarta Evaluación Nacional del Clima, Volumen II, es un informe exigido por el Congreso. El reporte alcanza las 1.000 páginas.
El año pasado, el presidente estadounidense Donald Trump rechazó el informe, y esta semana pareció confundir el estado del tiempo con el cambio climático cuando tuiteó: “Brutal y extendida ola de frío podría superar TODOS LOS RÉCORDS – ¿Qué pasó con el calentamiento global?”