El jugador de Comunicaciones, Kendel Herrarte, deberá enfrentar un proceso penal por presuntamente golpear a su expareja.
Kendel Herrarte, jugador de Comunicaciones quedó ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en manifestación física en el ámbito privado. Así lo decidió el Juzgado de turno de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.
El futbolista fue beneficiado con medida sustitutiva y podrá salir de prisión al pagar una caución económica de Q40 mil. Sin embargo quedó arraigado.
Kendell Herrarte, jugador de Comunicaciones capturado ayer por un caso de violencia contra la mujer, fue ligado a proceso penal. Podrá salir de prisión al pagar Q40 mil. Foto: Prensa Libre. pic.twitter.com/oCZaXLdBfd
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) March 23, 2018
Herrarte de 25 años, fue denunciado por su expareja el año pasado al ser víctima de una agresión física. La jueza ordenó al jugador de los cremas asistir a pláticas a una Escuela para padres y de esta manera evitar hechos de violencia. Además no podrá acercarse a la agraviada por 6 meses, debido a que cuenta con medidas de seguridad.
Este caso es el segundo de este año en el que un jugador de futbol es denunciado y capturado por violencia física en contra de una mujer. En enero el deportistas Marco Papa de los Rojos fue detenido tras ser denunciado por su expareja.
Papa se reincorporó a sus actividades deportivas tras salir de prisión y Herrarte también podrá hacerlo.