comunitario

|

Suscriptores

La insólita historia de un gato perdido que regresó a California tras un viaje de mil 300 kilómetros

Los dueños de Rayne Beau, un gato siamés de 2 años, no tienen idea de cómo su mascota pudo volver, pero califican su regreso como un “milagro”.

Gato perdido

"Rayne Beau" se escapó una vez por la valla de un patio trasero. Luego se escapó al “patio trasero más grande de Estados Unidos”. (Foto Prensa Libre: Susanne Anguiano/The New York Times)

Cuando un gato se adentró en los bosques del Parque Nacional de Yellowstone durante una acampada en junio, sus dueños californianos, Benny y Susanne Anguiano, pensaron que no volverían a verlo.

La pareja buscó durante cinco días por los bosques cercanos a su espacio de acampada en Fishing Bridge RV Park, pero nunca encontraron a su gato siamés macho de 2 años, Rayne Beau.

Susanne Anguiano dijo que la hermana de Rayne Beau, Starr, empezó a maullar frente a la puerta de la caravana. Al final, cuando la pareja tomó la difícil decisión de conducir hasta su casa en Salinas, California, Starr, quien nunca se había separado de su hermano, maulló durante todo el camino de vuelta.

“Dejarlo era impensable”, dijo Susanne Anguiano. “Sentí que lo abandonaba”.

Pero casi dos meses después, Rayne Beau fue encontrado vagando por las calles de Roseville, California, tres horas al norte de donde viven los Anguiano y a casi mil 300 kilómetros del Parque Nacional de Yellowstone, según informó primero la emisora de noticias KSBW.

Cuando un trabajador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales local notificó a la pareja que los rescatistas habían identificado a Rayne Beau a partir de su microchip, Anguiano dijo que estaban sorprendidos de que el gato hubiera vuelto a California.

La pareja conoció a Rayne Beau y a su hermana cuando tenían 11 semanas y decidieron acogerlos y luego adoptarlos. Rayne Beau, que al principio parecía tímido en comparación con su juguetona hermana, se adaptó rápidamente a su nuevo hogar y desarrolló una vena aventurera. Susanne Anguiano lo describió como un “gato perro” que jugaba a buscar y acudía a ella cuando lo llamaba por su nombre.

Dijo que también era listo. Una noche saltó la valla del patio trasero, pero volvió a casa a la mañana siguiente.

Pero esta vez fue diferente. Susanne Anguiano dijo que cuando Rayne Beau salió corriendo de la camioneta, la pareja lo perdió rápidamente de vista en el denso bosque. Esperaron a que regresara, pero nunca lo hizo.

“No se dio cuenta de que no era como su patio trasero”, dijo. “Es como el patio trasero más grande de Estados Unidos”.

Durante su búsqueda, Benny Anguiano dijo que un trabajador del campamento le había dicho que se habían visto osos pardos y coyotes por la zona, y que era probable que su gato hubiera sido devorado por uno de los depredadores del bosque. Tras oír esto, Benny Anguiano convenció a su esposa de que era hora de marcharse.

La pareja abandonó el parque días después sin su gato, pero Susanne Anguiano mantenía la esperanza de que Rayne Beau estuviera a salvo. Mientras conducían, dijo que un arco iris doble los saludó al entrar en Nevada.

“Eso me dio la esperanza de que nuestro Rayne Beau estaría bien”, dijo en un mensaje de texto.

Benny y Susanne Anguiano creen que en algún momento su gato consiguió un aventón o fue recogido por un conductor que se dirigía a California durante parte de su viaje, pero no lo saben con certeza.

La pareja espera que alguien que reconozca a su gato pueda ayudar a explicar cómo regresó.

“El hecho de que estuviera en California y a solo tres horas al norte de nosotros, creo que demuestra más que Rayne Beau era el que intentaba llegar a su casa”, dijo Susanne Anguiano.

Aunque no es habitual, no es la primera vez que una mascota recorre inexplicablemente cientos de kilómetros para volver a casa. La distancia desde su campamento en el Parque Nacional de Yellowstone hasta Roseville, California, donde encontraron a Rayne Beau, es de unos mil 287 kilómetros, y el viaje lo habría llevado a través de cuatro estados en condiciones montañosas y desérticas.

Cuando la pareja se reunió con él, dijeron que Rayne Beau había perdido el 40 por ciento de su peso corporal. Estaba inquieto en su transportín, pero en cuanto lo soltaron en el carro se calmó.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES

“Me miró, bajó la cabeza y se quedó profundamente dormido”, dijo Susanne Anguiano. “Estaba agotado”.

La pareja dijo que Rayne Beau había vuelto a casa a principios de agosto y que se encontraba bien. Susanne Anguiano duda si volver a viajar con sus gatos, pero si lo hace, no será tan lejos de casa.

ESCRITO POR: