El presidente estadounidense y la primera dama, Melania Trump, desembarcaron del Air Force One en el aeropuerto de Orly a las 22.21 hora local (21.21 GMT), donde fue recibido por el embajador de su país en Francia, Jamie McCourt, y autoridades francesas.
El incendiario tuit llega sólo horas antes de que Macron reciba mañana a las 11 horas (10.00 GMT) a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, que será seguida por un almuerzo junto a sus cónyuges.
Lea también: Donald Trump firma prohibición de asilo a migrantes que ingresen ilegalmente
Tras el encuentro con Macron, Trump tiene previsto visitar el campo de batalla de Belleau y el cementerio estadounidense adyacente y posteriormente asistirá a la visita a una exposición de Picasso en el Museo de Orsay, que culminará con una cena junto a otros mandatarios.
El domingo ambos participarán en los actos de conmemoración del centenario del armisticio de 1918, cuyo eje central será un homenaje en presencia de más de 70 jefes de Estado y de Gobierno en el Arco del Triunfo de París.
Después de la ceremonia, Trump estará presente en un acto de recuerdo a los veteranos del Ejército estadounidense en el cementerio de Serrine, y a continuación abandonará París.
Contenido relacionado
> Preocupa a la SIP acto de censura contra periodista de CNN en Estados Unidos
> Las acusaciones de Donald Trump que causaron airadas protestas del gobierno de Honduras