Según el matutino, esa cifra da como resultado que 114 mil 994 personas reciban disparos al año, de las que 33 mil 880 fallecen.
114 mil 994 personas son baleadas al año en EE. UU.
Las cifras son relevantes en un cotexto en el que EE. UU. registra varios incidentes armados: Este miércoles un hombre disparó contra un grupo de legisladores estadounidenses, hiriendo de gravedad al republicano Steve Scalise. Horas más tardes se registró otro ataque armado en Los Ángeles, lo que disparó el debate sobre la regulación de la obtención de las armas en ese país desarrollado.
Brady Campaign también revela que en EE. UU. hay nueve armas por cada 10 ciudadanos, lo que en su momentos precupó al expresidente Barack Obama, y fue motivo para presentar una iniciativa sobre la regulación de armas, que no prosperó en el Congreso por la influencia de fuertes grupos, como la Asociación Nacional del Rifle, que además enseña a disparar a cualquier ciudadano por el simbólico precio de US$65, según una nota de el diario El Mundo.
The Brady Campaing, incluso, tiene sus orígenes en un hecho armado, según El País: nació inspirada en James Brady, portavoz del presidente Ronald Reagan. Ambos recibieron un disparo en 1981, mortal para Reagan y que dejó postrado a Brady, quien desde entonces libra una campaña contra la venta libre de armas y que desde entonces ha frenado unos tres millones de adquisiciones.
A PROPÓSITO... LEA MÁS EN PRENSA LIBRE
(Vea detalles del ataque armado contra republicanos)