Sí, así como lo oye. La empresa nació el 23 de septiembre de 1889 como una empresa dedicada a la creación de cartas hanafuda, unos naipes japoneses creados en el siglo XVI para diferentes modalidades de juegos.
Fue fundada por el japonés Fusajiro Yamauchi y refundada 74 años después por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, quien cambió el nombre de Nintendo Card Company Limited a Nintendo Company Limited.
Sin embargo, su plan era iniciar como una compañía de taxis, así como la administración de hoteles, pero el horiznte cambió cuando notaron un notable desarrollo en el campo de los videojuegos.
En 1975 inició su producción de software y hardware de videojuegos, con lo que logró un crecimiento notable en el campo. En el 2007 fue nombrada como una de las empresas más cotizadas e influyentes del mercado de los videojuegos y la tercera más valorada en Japón.
Uno de sus primeros juegos fue Radar Scope (1980), pero ahora son notables sus distintos títulos de Mario Bros, Donkey Kong o Zelda.
Ahora, gracias a los millones de dólares que ha recaudado con la venta de consolas y videojuegos, es seguro que Nintendo tiene gran peso en la industria del videojuego.