Gray superó a las finalistas de Sudáfrica, Tamaryn Green, y de Venezuela, Sthefany Gutiérrez.
La pregunta que muchos se hacen ahora es quién es la nueva Miss Universo.
Estos son algunos datos y curiosidades de la vida de Gray, quien le dio a Filipinas su cuarta corona en la historia de Miss Universo, una nación en la cual los certámenes de belleza son cada vez más populares y que ahora figura entre los cinco países con más títulos de ese concurso.
1. Una mente creativa e inquieta
“Con una sed insaciable para sumergirse en todas las ramas de lo creativo, Catriona es una mujer de muchos intereses. Ella se ha convertido en una de las modelos comerciales más cotizadas y ha aparecido en varios campañas regionales y globales, agraciando además varias portadas de revistas. También es una cantautora en desarrollo, una artista y una bloguera que ama los viajes”. Así describen a Catriona Gray en su página oficial de Facebook.
2. Solidaria
Antes de participar en Miss Universo, Gray ya era una voz prominente en Filipinas para acabar con la pobreza en su país. Lidera un proyecto llamado Paraíso, con el que busca llevar educación a los niños de escasos recursos.
3. Sus encantos
Además de su gracia, belleza e inteligencia, dos fueron sus “armas” para conquistar al público y al jurado el domingo en Bangkok, Tailandia. Uno fue el “vestido rojo lava” que utilizó, del diseñador Mak Tumang, quien se inspiró en el volcán Mayón, el más activo de Filipinas. La otra estrategia de Gray fue el giro en cámara lenta que hacía cuando modelaba sobre la pasarela, y que se volvió viral en las redes sociales, ganando seguidores de todo el mundo por su encanto y espontaneidad.
Más datos
- Gray nació en Cairns, Queensland (Australia), de padre escocés y madre filipina.
- Es presentadora de TV, modelo y actriz. Estudió Teoría musical en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, EE. UU., y es cinta negra en el arte marcial Choi Kwang-Do.
- En el colegio formó parte de una banda de jazz y participó en el musical de Miss Saigón.
- Vivió hasta los 18 años en Australia y se mudó a Filipinas al finalizar la secundaria. Fue allí, en Manila, donde se le abrieron las puertas en el mundo del modelaje.
- Tiene un blog llamado Cat'elle, en el que plasma los viajes que ha hecho por el mundo, otra de sus grandes pasiones.