La canción hace referencia a varias relaciones sentimentales en la que estuvo involucrada Ariana y, a manera de agradecimiento pero también de seguir adelante, se escucha en el coro “thank you, next”, traducido a “gracias, siguiente”.
“Pensé que terminaría con Sean (el rapero Big Sean) / Pero no era un 'match' / Escribí algunas canciones sobre Ricky (Ricky Álvarez, bailarín profesional) / Ahora escucho y río / Hasta casi nos casamos / Y por Pete (Pete Davidson, actor que estuvo comprometido con Ariana) estoy tan agradecida / Desearía poder decir “Gracias” a Malcom (Mac Miller, rapero que falleció recientemente) / Porque él era un ángel”
Además, el video está colmado de representaciones de varias películas que se consolidaron en la primera década del 2000, las cuales se calcaron casi a la perfección.
La primera es Mean Girls, el éxito de 2004 que reunió a Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey y más. Allí se ve a Ariana con el Burn book, el libro de los chismes, y paseándose en la secundaria.
Lea también: La disculpa de un obispo por “tocar” a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin
Jonathan Bennett y Stefanie Drummond, actores de la cinta original, aparecieron en el clip. Mientras que Kris Jenner interpreta el rol de Amy Poehler como madre de la protagonista.
También está la representación del éxito de los grupos de cheerleaders que distinguió el filme Bring it On, del 2000, y que tuvo a Kirsten Dunst en el protagónico.
Ariana Grande también se mete en la piel de la estudiante de derecho Elle Woods de Legaly Blonde, que también resaltó a la en ese entonces inédita Reese Witherspoon.
Cómo olvidar aquella escena del “agacharse y posar”, que también aparece en el video junto a Jennifer Coolidge, que apareció en la película.
Y está también la mención a 13 Going on 30, con Jennifer Gardner, sobre la adolescente que de la noche a la mañana se convierte en una adulta y profesional en Nueva York.
En el mismo día del estreno, el clip de thank u, next superó las 16 millones de reproducciones. Y contando.