MÁS DE STAR WARS:
“Lucasfilm y Colin Trevorrow escogieron mutuamente separarse en Star Wars: Episodio IX“, dijo Lucasfilm en un comunicado.
“Colin fue un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto”, indicó.
La revista especializada The Hollywood Reporter indicó, citando fuentes anónimas, que los principales problemas estaban en el libreto, con Trevorrow siendo obligado a reescribir varias partes.
- Lea también: Obi-Wan Kenobi tendrá su propia película spinoff
El semanario informó que la relación entre el director y la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy se había hecho “inmanejable”, si bien trató de no perder otro director.
En junio, Lucasfilm despidió al dúo de directores Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The Lego Movie), quienes estaban a pocas semanas de terminar la filmación principal del muy esperado ‘spinoff’ de la la película sobre Han Solo.
El par fue reemplazado por el ganador del Óscar Ron Howard luego de encontronazos con Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan, según versiones de prensa.
La salida Trevorrow crea turbulencia, pues en su currículo está la exitosa cinta Mundo Jurásico (2015), la cuarta más taquillera de todos los tiempos.
La película de Han Solo, aún sin título, está prevista para el 25 de mayo del año próximo, mientras que el Episodio IX está previsto para un año después.
Episodio VIII: Los últimos Jedi, la próxima cinta de la saga dirigida por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre.
- Antes de irse: The Last Jedi tendrá un homenaje especial para Carrie Fisher