“Se decomisaron siete esculturas y 76 pinturas. Las obras podrían ser de los artistas Roberto González Goyri, Arnoldo Ramírez Amaya y Efraín Recinos, entre otros”, informó una fuente de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público. https://twitter.com/MPguatemala/status/996226674927824896
Lea también: el sueño de Efraín Recinos
Eduardo Hernández, jefe del Departamento de Prevención y Control de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes informó que la unidad acompañó al MP para realizar un peritaje, y en una semana aproximadamente se tendrán los resultados.
Según Verónica González (hija del maestro Roberto González Goyri), y representante legal de la Asociación Gonzalez Goyri para la cultura, las obras artísticas de su padre deberían de pasar por un proceso técnico para verificar si son originales o falsas.
Quién es Jonathan Chévez
Según informacion de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Jonathan Chévez, actualmente detenido, está acusado de ser una pieza clave en los casos de lavado de dinero denominado Cooptación del Estado y TCQ (Portuaria Quetzal), por los que también están procesados el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Autoridades informarón que Chévez manejaba empresas en las que fueron depositados los fondos captados por comisiones ilícitas por la compra de granos, fertilizantes, y la adjudicación para el funcionamiento de TCQ. Además, sobornos en la portuara para ingreso de contenedores, asignación de obras a constructoras y de registros de control migratorio.
Se trata de cuatro motocicletas, dos camiones blindados y 83 obras de arte entre pinturas y esculturas. Se decretaron las medidas cautelares con la finalidad de inmovilizarlos, mientras el proceso de investigación continúa. pic.twitter.com/2Q7xTOZqrh
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 15, 2018
Contenido relaciondo:
>El úlitmo adiós al guatemalteco Luis Galich
>Ninel Conde podría estar involucrada en escándalo de lavado de dinero
>Curiosidades de la boda del príncipe Enrique y Meghan