Indispensable
El clásico vestido negro o little black dress no debe faltar, pues es elegante y fácil de combinar. Con los accesorios adecuados puede usarse para reunión de trabajo o celebración formal, así como para ir a la universidad o para salir el fin de semana. Se puede adaptar a diferentes estilos.
¿Cómo combinarlo? Para una ocasión informal es posible utilizarlo junto a una chaqueta vaquera y tenis, así obtendrá un estilo sporty chic, el cual se caracteriza por un outfit creado con prendas semiformales combinadas con elementos deportivos como sudaderaderas, camisetas, bomber jackets o cualquier otra prenda o accesorio sporty.
Fresca
La chaqueta vaquera es indispensable agregarla al clóset; se puede utilizar a cualquier edad y nunca pasa de moda. Es excelente para todos los climas y puede combinarse fácilmente con cualquier accesorio o prenda extra.
¿Cuándo usarla? Aunque parezca imposible, esta pieza puede utilizarse para un estilo casual, por ejemplo para salir con los amigos o bien con un estilo más formal, para ir a la oficina, es moderno, versátil que puede usarse con faldas, vestidos, jeans o pantalones para lograr looks fabulosos.
Sensual
La tendencia de blusas con hombros descubiertos (off the shoulder), es el gran furor de la temporada. Es una pieza que ayuda refrescar la apariencia con un toque sensual. También se puede lucir hermosa y radiante si se combina con otras piezas que sean atractivas.
¿Con qué me la pongo? Prácticamente con todo, desde jeans hasta faldas, con este tipo de blusas podrá ir a la oficina usando un pantalón negro o estampado, también es posible combinarlas con un short de lona para verse más trendy.
Sofisticada
La bomber jacket —chaqueta con detalles elásticos en la parte de las muñecas y la cintura— es considerada para algunos diseñadores como una prenda moderna, versátil y sofisticada que no debe faltar en el guardarropa. Muchas firmas han diseñado esta prenda en colores metálicos que se pueden utilizar de día o de noche.
¿Cómo combinarla? Puedes utilizarla con vestidos, faldas, pantalones, shorts, jeans rasgados en los tobillos y en algunas ocasiones es posible combinarla con piezas del mismo material que la bomber para lograr así un look edgy y clásico.
Lo que nunca debe faltar
En la actualidad los bolsos crossbody están de moda, y se usan con las más variadas combinaciones de atuendos, que aportan un estilo bastante chic. Estos bolsitos se pueden usar de manera informal o formal y le agregará un toque moderno a su estilo personal.
Se caracterizan por ser súper cómodos, pues deja las manos libres y el peso que ejerce no es mucho, solo recae sobre sus hombros, ha demostrado ser un aliado del estilo urbano y relajado para los fines de semana.
¿Cuándo usarlos? son ideales con jeans, faldas o shorts, ese look relajado que puedes utilizar en la semana para ir a clases a la universidad, o en un fin de semana cuando sale al cine o de compras.
Elija colores neutros como el negro o henna ya que resultan fáciles de combinar con las prendas.