Prepare su piel. El primer paso para que cualquier maquillaje quede bien es someter a la piel a una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa y la suciedad. Utilice un tónico, gel, jabón neutro o loción que se adapte a su tipo de piel.
Cubra las imperfecciones. Lucir una piel uniforme es indispensable, por eso es importante elegir una crema hidratante con color o una base de maquillaje ligera que se difumine perfectamente con su tono de piel. Aplique unas gotitas de base en la barbilla, pómulos, nariz y frente, y difumine con una esponja de maquillaje.
Delineado básico. Para el maquillaje de diario, delinear uno de los bordes del ojo es suficiente. Pero, si se desea destacar más la mirada, puede delinear los dos bordes. Además, para lucir más natural se sugiere optar por un delineador en tonos cafés que, según su tono de piel, pueden ser cafés rojizos, verdosos o chocolates.
Rubor. Se sugiere para lucir juvenil. Busque siempre que su aspecto sea natural. Elija que el rubor sea de un color que se acople a su tono piel: para tez pálida los tonos rosas y claros; en cambio, para pieles más morenas pueden tonos más rojizos. Para las pieles intermedias, se recomiendan los tonos más oscuros de rosa o duraznos. Cuando haya elegido el tono perfecto aplíquelo en los pómulos con una brocha.
Labios naturales. Los tonos nude, rosas o duraznos son ideales para un look natural. Si su piel es oscura evite utilizar tonos demasiado claros. Para darle un poco más de realce a los labios utilice un gloss.
Importante aplicar
No olvide la máscara de pestañas porque al no maquillar mucho los ojos, la máscara de pestañas es indispensable para darle vida a la mirada y enmarcar el ojo.
Disimule las ojeras. Si lo consideras necesario, puede aplicar un poco de corrector en las zonas enrojecidas u oscuras del rostro. Asegúrese de difuminarlo de manera uniforme para que luzca natural. Utilice el color de corrector correcto:
- El verde ayudará a disimular las áreas rojas y los granos y debe utilizarse con moderación para que no se vea artificial.
- El lila o violeta es perfecto para disimular los tonos amarillentos de la piel.
- El naranja, salmón o amarillo es el que sirve para las ojeras.
- Y los de tono rosáceo o del todo de la piel también ayudarán a esconder pequeñas imperfecciones de la piel.
Lo prohibido
Hay algunos estilos que no debería utilizar para un look laboral, entre ellos:
Base oscura. Luce demasiado artificial y no queda bien para el look formal de la oficina.
Tonos neón. Totalmente fuera de lugar en ámbitos formales, evítelos.
Brillos. Las sombras o labiales con glitter se hicieron para destacar durante la noche, por eso, no son la mejor opción para usar a diario.
Asesoría de un experto
El mercado ofrece una infinidad de productos y no tiene porqué saber utilizarlos todos o saber cuáles son los que más se adaptan a su tono de piel. Es importante pedir la asesoría de un experto primero en la compra y luego acudir con un maquillista profesional que le enseñe una rutina básica para aplicar sus productos de la mejor manera.
Lo que no debe faltar en su bolsa de maquillaje
Para logran un look natural a diario y mantenerlo a lo largo de la jornada laboral los productos que no deben faltarle son: una base ligera, delineador, rubor y labial. Y para complementar un corrector y máscara de pestañas.
Contenido relacionado:
>Guía para un buen cambio de look
>Cómo maquillarse en un día de lluvia
>Si quiere un nuevo look que le ayude a mejorar su autoestima, busque a un estilista de confianza