“El premio es de US $100 mil y donaré el 15 por ciento para brindar computadoras y ecofiltros a 67 escuelas de comunidades aledañas al Lago de Atitlán”, refirió Kenedy.
Agregó que participa en esta competición debido a que es la fundadora de IX Style, una empresa que produce sandalias y bolsas con diseños basados en la estética de las prendas indígenas.
Según Kennedy, los productos de IX Style se venden por Internet y en tiendas ubicadas en varios países alrededor del mundo; además el 15 por ciento de sus ganancias es destinado para ayudar a brindar agua potable a las comunidades cercanas al lago; además la empresa genera empleo para 800 mujeres originarias de esos poblados.
La emprendedora dijo que el ganador de la competencia se decidirá por votos, por lo que pidió a los guatemaltecos que la apoyen.
Emprendedora social
Francesca Kennedy asegura que la idea de crear IX Style surgió como una solución ante la problemática de agua que agobia a muchos poblados cercanos al lago y la contaminación del mismo.
Además contó que una vez vio a una niña tomar agua contaminada, lo que la motivo a crear una empresa y destinar parte de sus ganancias para regalar ecofiltros, que es un recipiente que filtra el líquido y lo vuelve apto para consumo.