Moda y Estilo

La Semana de la moda de Sao Paulo da la bienvenida al verano 2016

Con vestimentas de líneas rectas, femeninos abrigos de organza y la despedida de las pasarelas de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, comenzó el pasado lunes, la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), el más grande evento de moda de América Latina.

En esta semana una treintena de creadores y marcas como Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Joao Pimenta y Ellus u Osklen presentarán sus propuestas en el enorme salón que acoge este evento en un parque de la zona oeste de la ciudad de Sao Paulo, el corazón económico de Brasil.

En esta edición la SPFW cumple dos décadas, y será además emblemática porque sellará la despedida de las pasarelas de Gisele Bundchen, que cerrará esa parte de su carrera para dedicar más tiempo a su familia. Está casada con Tom Brady, estrella del fútbol americano y tiene dos hijos. De 34 años de edad, la modelo debutó en los desfiles hace 20 años también cuando nacía la SPFW.

La modelo desfilará el miércoles por la noche para la marca Colcci, con la que ya participó en ediciones anteriores de la semana paulista.

Según publica la prensa brasileña, Bundchen estará acompañada por miembros de su familia, probablemente sus padres y sus cinco hermanas. Aún no se sabe si la acompañarán su marido e hijos.

De acuerdo a los reportes, la top model brasileña también habría invitado a amigas del mundo del modelaje.

La SPFW tendrá además un invitado de honor, el ídolo del punk Iggy Pop, será el encargado de quebrar un par de lentes gigantes dispuestos en el vestíbulo en donde se celebra esta fiesta de ma moda, invitado por la marca brasileña de anteojos Chili Beans.

Esta singular participación del músico presentará la colección Punk/Glam que esta marca de accesorios creó junto a Swarovski.

Los desfiles de la SPFW comenzaron este lunes con la marca Animale, que presentó una propuesta de verano muy limpia, con líneas rectas y colores neutros. Cinturas marcadas y abrigos de verano en organza dieron un toque femenino a una colección sin estridencias.

Por la tarde y hasta la noche se presentaron también las marcas Uma, PatBo y Cavalera, entre otras.

Esta edición de la SPFW se realiza en medio de un ambiente complejo para la economía brasileña, que creció apenas 0,1% en 2014 y anotó su cuarto año de virtual estancamiento.

El gigante sudamericano no despierta el entusiasmo de hace pocos años y eso también podría tocar a este segmento, muy volcado al mercado y el consumo interno.

“Nuestra industria es muy joven aún y estos veinte años son importantes porque, aún cuando Brasil está en un nuevo momento de crisis, aquí estamos en hablando de moda, haciendo la rueda girar”, comentó a Paulo Borges, creador y director de este evento.

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