Los diminutos, calvos y balbuceantes personajes amarillos se han vuelto clave de la franquicia Illumination Entertainment, parte de Universal.
Dirigida por Peter Coffin, quien codirigió Despicable Me 1 y 2, la película superó fácilmente a Jurassic World, otro filme de Universal que acumuló US$18.1 millones a cinco semanas de su estreno, de acuerdo con la firma Rentrak.
La producción Inside Out (Intensa-Mente), de Disney, quedó en tercer sitio con US$17.1 millones a cuatro semanas de su estreno.
Minions también ha tenido éxito fuera de Estados Unidos, ocupando el primer lugar en 29 de los otros 30 países en los que se estrenó durante el fin de semana, entre ellos México, Rusia, Francia y Venezuela. A nivel internacional, la cinta ha recabado US$280.5 millones hasta ahora.
“Dado que buscan trabajar para los peores villanos del planeta, ellos irradian esta increíble felicidad”, dijo Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal. “Pienso que la calidad que ofrecen es un común denominador que resulta atractivo en todas las culturas”, añadió.
Solo la película Shrek 3, de DreamWorks Animation, tuvo un estreno más redituable en Norteamérica al generar US$121.6 millones en el 2007, de acuerdo con Rentrak.
Tráiler de Shrek 3. (Video tomado de YouTube)
Paul Dergarabedian, el principal analista de medios de Rentrak, señaló que desde el principio Los Minions se ganaron el cariño de los seguidores de Mi villano favorito.
Tráiler de Mi villano favorito. (Video tomado de YouTube.
“Siempre se ha tratado de estos personajes locos, irreverentes y graciosos”, concluyó Dergarabedian.