En la velada se mostraron tres pasarelas, con la perspectiva de la guatemalteca Karla Garzaro y la ecuatoriana Renata Merchan, con tendencias para mujeres, mientras que para los hombres la ropa estuvo a cargo de Saúl Etiqueta.
Garzaro inauguró el festival con diseños que destacaron por la comodidad, los cortes limpios y altos, y los trajes de dos piezas.
Es así, con crop top y jump suit, la línea para los trajes de fiestas. Para las novias se vio moñas, bordados, colas desmontables, cortes limpios y altos.
Por su parte, Merchan mostró vestidos de novia cargados y atractivos, con velos bordados, detalles y pedrería. Botones en las espaldas, un tul transparente o color carne y vuelos en las faldas.
Lea también: Esto vimos en la pasada Mercedes-Benz Fashion Guatemala
Para las invitadas, telas gruesas y coloridas, con cortes rectos al ras del suelo, sin cola y con bastante tul.
Para los hombres, los trajes de colores, especialmente en azul, celeste, gris y el clásico negro fueron los predominantes. Además, lucieron los trajes de tres piezas, con chaleco contraste.
Clausura
En el cierre del Mercedes-Benz Bridal Guatemala, este sábado, se presentaron los diseñadores Mauricio Samayoa, Eduardo Figueroa, Mónica Arguedas y Mariandrée Gaitán, cada uno son una propuesta elegante y sofisticada para una boda de ensueño.
Mauricio Samayoa
Este diseñador guatemalteco desbordó elegancia con su pasarela, ya que los vestidos de novia tenían acabados finos y colores como el blanco, gris y champán.
Eduardo Figueroa
El desfile de este modisto nacional presentó una colección en el que las transparencias y el encaje fueron los protagonistas. Figueroa salió de lo convencional y propuso un atuendo en el que la novia llegó con pantalón.
Próximo evento
Del 13 al 15 de noviembre, en Ciudad Cayalá, se celebrará la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week.