Para tener unas manos envidiables hay que hidratarlas por lo menos una vez al día y utilizar protector solar. “También es importante recortar las uñas y hacerse un manicure una vez al mes, para eliminar la cutícula y tejidos muertos”, recomendó López.
Para mujeres
De acuerdo con la experta, los hombres necesitan cortarse las uñas constantemente, pero las mujeres pueden dejárselas crecer, colorearlas y darles forma. “Esto va a depender de la cultura y de los gustos, pero regularmente es así”, agregó.
Las féminas que deseen cambiar la imagen de sus manos pueden recurrir a las uñas acrílicas, las cuales estilizan las manos y permiten combinar el color o el diseño de estas con la ropa y los accesorios.
Estilos y colores
“Las uñas acrílicas pueden ser de punta cuadrada. Estas son utilizadas por mujeres menores de 30 años, ya que aportan un estilo muy juvenil”, explicó López, quien agregó que las de punta stiletto —más ovaladas— son las predilectas de quienes buscan una imagen más elegante.
Las uñas acrílicas también varían de color según la temporada. Por ejemplo, actualmente están de moda los tonos rojos, morados y lilas, debido a que se acerca el Día del Cariño —14 de febrero—.
“En el verano se utilizan con mayor frecuencia los colores pastel y neón”, enfatizó López.
Cuidados
Debido a que este tipo de uñas se fabrica con polímeros derivados del petróleo, tienen un vida útil de un mes aproximadamente, pero se deben seguir ciertos cuidados.
“Quince días después de la aplicación hay que hacer un retoque para rellenar la parte del crecimiento de las uñas. Además, no intentar abrir latas y no exponerlas a cloro y otros solventes. Lo recomendable es utilizar guantes al manipularlos”, sugirió López.