Además, estimulan la producción de saliva y la bilis que suprimen las contracciones gástricas y el movimiento de alimentos en el tracto gastrointestinal.
Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre ayuda a aliviar la náusea y el deseo de vomitar, mientras que cuando hace frío beber té de jengibre ayuda a mantenerse caliente ya que es diaforético, es decir que promueve la sudoración y trabaja para calentar el cuerpo desde dentro.
-
Lea también: Una deliciosa y saludable limonada con jengibre
Analgésico
Un estudio efectuado en la Universidad de Georgia, EE. UU. con 74 voluntarios y que se publicó en The Journal of Pain refiere que la administración diaria de suplementos de jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25% de las personas.
También se ha descubierto que el jengibre reduce el dolor severo que se padece durante un ciclo menstrual.
El jengibre también se usa comúnmente como desinflamatorio. Además en estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research reveló que un suplemento elaborado a base de jengibre puede ayudar a combatir la inflamación del colon en un mes aproximadamente.
-
Lea también: ¿Hay productos mágicos para el amor?
Los investigadores del citado estudio explicaron que al sanar la inflamación el riesgo de cáncer de colon también disminuye.
Información nutricional
100 gramos de jengibre contienen:
- Hidratos de carbono – 17.77 g
- Fibra dietética – 2 g
- Proteína – 1.82 g
- Fibra dietética – 2 g
- Azúcares – 1.7 g
- Sodio – 13 mg
- Vitamina B6 – 0.16 mg
- Calcio – 16 mg
- Hierro – 0.6 mg
- Vitamina C – 5 mg
- Potasio – 415 mg
- Magnesio – 43 mg
- Fósforo – 34 mg
- Zinc – 0.34 mg
- Folato – 11 mcg
- Riboflavina – 0.034 mg
- Niacina – 0.75 mg
- Hierro – 0.6 mg