Los 400 millones en que se estima la operación, según dijeron fuentes conocedoras del asunto al portal TechCrunch, aunque no sido confirmados por ninguna de las empresas, distan de los 1.000 millones que valía Shazam en su última ronda de financiación, en 2015.
A pesar de su popularidad, la aplicación ha tenido dificultades para encontrar un modelo de negocio rentable y en 2016 declaró unos ingresos de 54 millones de dólares.
Apple explicó que Shazam, utilizada por millones de personas en distintas plataformas, ha sido una de las aplicaciones más populares en su sistema operativo desde su lanzamiento en la App Store, y la aplicación dijo en un comunicado que espera “seguir innovando”.
A mitad de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, por debajo de sur rival, Spotify, que tenía 60 millones, indica Fortune.
-
Lea también: ¿Bajó Apple la calidad de sus productos?
La operación podría beneficiar a Apple, que tiene Shazam integrada en su sistema de inteligencia artificial Siri, haciendo más fácil que sus usuarios encuentren canciones y las añadan a sus listas en su aplicación musical, añade la revista.
Shazam, que comenzó su andadura hace 14 años, es una aplicación que permite a sus usuarios identificar las canciones que están sonando a su alrededor.