Este modeo fue presentado para celebrar los diez años de smartphones de Apple. Algunas de las innovaciones que presnetó fue el reconocimiento facial pantalla LED y algunas funciones con realidad virtual. El dispositivo se vendió a US$999 en Estados Unidos.
Aunque se esperaba un aplastante éxito, la empresa registró una baja en las ventas entre abril y junio. A pesar de eso vendió 41.3 millones de dispositivos. Muchos han criticado los altos precios de estos celulares, mientras otros, como el analista Bob O'Donnell de TECHnalysis, asegura que la estratecía es “segmentar más el mercado y ofrecer una gamas más amplia de opciones”.
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Por su parte, Carlona Milanesi de Creative Strategies, espera que la firma presente un modelo “más barato” para que sea “el modelo de entrada a la gama de productos”. Pero más barato no significa accesible. Según la predicción de Milanesi los dispositivos más baratos pueden rondar entre los US$600 o US$700.
Desde hace algunos años el mercado de los smartphones está saturado. Samsung, uno de los principales competidores de Apple, también registró una disminución del 22% en su facturación de dispositivos móviles, atribuido a las decepcionantes ventas del Galaxy S9.
Pero la saturación no le ha afectado a todos. A empresas como Huawei les ha permitido subir escalones en la competencia. La empresa china fue la que más teléfonos inteligentes vendió en el segundo trimestre del año, lo que le permitió escalar al segundo lugar de ventas a nivel mundial.
Pese a todo, los expertos pronostican que el mercado se recuperará y volverá a crecer a partir del 2019. Algunos de los factores que podrían beneficiar es el mercado indio, la recuperación del mercado chino y el desarrollo del internet 5G, una red móvil ultra rápida.
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