El torneo constó de dos etapas. En la primera, los mejores equipos de cada país se enfrentaban en formato online de forma individual. De estos, se obtuvieron a los ganadores que representarían a su país en la siguiente fase. Ya en la segunda fase, se enfrentaron los finalistas de manera sincronizada y los encuentros se desarrollaron de manera simultánea en los países participantes de la región.
El mundo de los e-Sports
Los e-Sports o deportes electrónicos han sido, desde 2010, un factor muy importante en la industria de los videojuegos, al punto que muchos desarrolladores los diseñan orientados al nivel profesional, según Juho Hamari, en el artículo What is eSports and why do people watch it?, publicado por el Game Research Lab, de la Universidad Tampere, de Finlandia.
Por lo general participan jugadores profesionales, pero a finales de la década de los 2000 empezó a tener gran popularidad la participación de jugadores profesionales y espectadores en grandes eventos, por transmisión en vivo.
Las investigaciones muestran que las mujeres juegan cada vez más, incluso como una forma de alivio contra el estrés. En Estados Unidos, por ejemplo, el 65% de las mujeres entre 10 a 65 años prefieren los juegos móviles y representan casi la mitad (49%) de la población de este segmento. El 43% juega cinco días a la semana o más, en comparación con 38% de los hombres.
Si busca competir
Para ser un profesional de e-Sports se necesita ser mayor de 18 años y estudios terminados; claridad de mente, capacidad estratégica y disponibilidad para viajar a otros países al momento de competir. Además, requiere equipo de alta definición que pueda responder a la máxima velocidad; mouses y teclados sólidos para que resistan al ímpetu de los jugadores; pantallas y audífonos que reproduzcan lo mejor posible sonidos e imágenes, para que los contendientes no se desorienten ni pierdan tiempo definiendo qué está pasando en un momento dado del juego.
Notas relacionadas:
Las chicas 'gamers' tienen podrían llegar a ser científicas