La primera parte de la estrategia consistió en que los usuarios valoraban y clasificaban las noticias y medios de comunicación por la veracidad. Lastimosamente algunas personas aprovecharon la herramienta para denunciar falsamente.
“No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular”, señaló Tessa Lyons, encargada de la sección de seguridad de Facebook en una entrevista con el Post.
Quizás pueda interesarle: Instagram tendrá notas de voz en los mensajes directos
Al inicio era una instrumento para erradicar las noticias falsas y “no pretendía ser un indicador absoluto de credibilidad”, aseguró Lyons. Ahora el algoritmo medirá qué usuarios tienen una propensión a señalar el contenido de la red social como problemático y qué editores son de confianza.
La representante de Facebook no detalló los criterios que usará Facebook para determinar la puntuación del usuario o si todos los perfiles estarán involucrados en esta medida.
Desde enero que la aplicación ha encuestado a algunos usuarios sobre la familiaridad con algunos medios de comunicación y la confianza que tienen en ellos. Con las respuestas, fueron determinando los medios “de confianza, informativos y locales”.
Contenido relacionado:
> Los hackers podrían estar editando sus conversaciones de WhatsApp
> Así puede activar o desactivar su estatus de conexión en Instagram
> Facebook integra esta popular herramienta de Instagram