Hace meses, después del ingreso al hospital, una mujer con cáncer de mama en etapa avanzada fue evaluada. Luego de los exámenes realizados por dos médicos y las radiografías, se procedió a leer los signos vitales de la mujer con computadoras. Las máquinas calcularon un 9.3% de posibilidades de que falleciera mientras estaba en el hospital.
Mortality prediction by an #AI model may be better than human assessments. By Google / Springer #EHR Nature https://t.co/wigLohYGnn https://t.co/wuXSQu9wf2
— Jack C Crawford (@jackccrawford) June 18, 2018
Posteriormente se realizó la misma lectura con la herramienta de Google. Mediante el uso del algoritmo creado por la compañía, se evaluaron 175.639 puntos de datos de su estado y se concluyó que el riesgo de muerte era de 19.9%. La paciente, según Bloomberg, falleció días después de la evaluación.
Lea también: Google presenta novedades para los usuarios
Los resultados sorprendieron al personal del centro de salud por la capacidad de la herramienta de Google a la hora de examinar datos informáticos a los que anteriormente no tenían acceso. La red neuronal absorbe toda la información “ingobernable” y entrega las predicciones.
Medical Brain de Google, la unidad de investigación de salud, sigue trabajando en desarrollar más herramientas incorporando la inteligencia artificial.
Contenido relacionado:
> YouTube introduce un nuevo producto de paga
> Google lanzará un reloj inteligente
> Este doodle no es como los demás