El juego ha generado una expectativa importante y el mundo de los gamers lo ha hecho notar. Las reacciones y análisis acapararon el internet.
Aunque no todo son buenas noticias. Especialmente para los gamers y reviewers de videojuegos en YouTube, que se han quejado de las bajas ganancias por las vistas a sus videos.
El problema es el siguiente: luego de las quejas de varias empresas porque su publicidad aparecía en cualquier clase de video, YouTube decidió “mejorar” el control sobre ello.
Cuando YouTube considera que un video contiene un contenido ofensivo, sexual o violento, evita que ese video pueda recibir publicidad, con el fin de no perjudicar a las marcas.
Algo que parece tener sentido. Pero también ha desconcertado a los gamers que, cuando publicaron videos sobre Call of Duty: WWII, porque según el sitio “tienen contenido violento”.
Ryan B., de PrestigeIsKey, incluso realizó un experimento: subió un video de una leche expirada y lo comparó con su análisis del WWII.
Los resultados demostraron que, pese a tener menos visitas, la “leche vencida” obtuvo mejores ganancias por publicidad que las casi cien mil vistas de su review.
https://twitter.com/PrestigeIsKey/status/859618179454300160
TmarTn también publicó un tuit con las estadísticas de las bajas ganancias de sus videos, considerando un “boycot” a todo el contenido de Call of Duty.
The Call of Duty WWII ad boycott is real.
4 videos
750,000 views
1.5 million minutes watched
$95.24 in ad revenueRIP ☠ pic.twitter.com/WiUGLWd5qL
— TmarTn (@TmarTn) May 3, 2017
En redes sociales comenzaron las críticas y esperan que YouTube reconsidere el no perjudicar a los gamers, filtrando a los videojuegos fuera del contenido violento.