“Siempre soñé con jugar en la máxima categoría”, manifestó el jugador de 1.60 de estatura, quien no estará en el juego contra Marquense.
Muchos lo subestiman por su tamaño, pero no se acompleja, al contrario, le ha servido de motivación para demostrar que la estatura es lo de menos.
“Me han dicho enano, pero no hay problema, porque sé que la capacidad está dentro de mí y en cada uno de mis compañeros sin importar la estatura”, indicó Cabrera.
El talentoso jugador zurdo indicó que lo importante es jugar de manera inteligente y no importa medir 2 o 1.60 metros.
“Los centrales si tienen que ser altos pero como lateral jugamos más en el piso y no tanto aéreo”, agregó Cabrera.
Con la camisola azul ha jugado 753 minutos y tiene un promedio de 83.66 minutos por partido en las nueve jornadas que lleva el torneo Apertura 2017.
Sin descanso
Cabrera no se guarda nada en los entrenamientos y juegos oficiales del club para no perder la titularidad que le ha confiado el técnico Francisco Benítez.
“Depende de cada quién mantener la titularidad. Lastimosamente ahora estoy suspendido y primero Dios el compañero que me supla hará las cosas de la mejor manera”, expresó el lateral.
Solamente en el primer partido de Cobán ingresó al minuto 30, después ya no dejó la titularidad.
Uno de sus principales objetivos es salir campeón en la Liga Nacional, una misión que espera cumplir vestido de azul, junto al equipo que le dio la oportunidad de destacar.
Las bajas contra Marquense
• Edi Danilo Guerra y Víctor Guay también acumularon tarjetas y no jugarán contra los leones en la fecha 10 del torneo Apertura 2017.
• Los cobaneros ocupan la séptima posición del certamen con 12 puntos después de empatar, ganar y perder tres compromisos. El último triunfo fue contra los albos en el estadio Verapaz.