En breves declaraciones a periodistas, Colom dijo que en la prisión no existen las pláticas de índole político.
“En esas condiciones creo que las ideologías, los agarrones políticos, se quedan afuera”, expresó Álvaro Colom.
Explicó que las relaciones entre él y Pérez Molina “eran cordiales”, incluso en el momento de las visitas familiares, y contó que el 13 de febrero último, cuando llegó a ese presidio, el general retirado le dio las buenas noches y desde entonces han intercambiado expresiones.
En el mismo espacio está el empresario Gustavo Alejos, exsecretario privado de Colom, procesado por el caso de Transurbano e IGSS Pisa.
Colom gobernó del 2008 al 2012 y entregó el poder al Partido Patriota de Otto Pérez Molina (enero 2012 – septiembre 2015).
LEA MÁS | Álvaro Colom y varios exministros son capturados por caso Transurbano
Por su parte, Otto Pérez enfrenta procesos por los casos de corrupción La Línea, Cooptación del Estado, TCQ y la Cooperacha.
Discursos
“Nos dedicamos a manejar las finanzas públicas… la macroeconomía de una forma responsable y dejamos una macroeconomía sólida y fuerte”, fueron las palabras en la entrega de mando de Álvaro Colom al dejar el poder en el 2012.
ADEMÁS | Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti enfrentarán juicio por el caso La Línea
“Ante Dios y con la Constitución Política de la República en la mano, hoy comenzamos a cumplir ese compromiso con los cambios impostergables que necesita nuestro país”, dijo, en tanto, Pérez Molina en la toma de posesión.
Más contenido:
Esta es la lujosa casa de playa que Otto Pérez Molina podría perder
Álvaro Colom se refiere a participación de Sandra Torres en Transurbano
Mansión de la Luz, propiedad de Roxana Baldetti, pasa a manos de Senabed