“Ella se ha negado a participar en extorsiones, y esta es la tercera vez que la agreden, ahora la golpearon y dejaron inconsciente, a mi nieto de 2 años lo amarraron. Fue una ingratitud la que hicieron”, expresó.
Otro familiar dijo: “Sabemos que un grupo de delincuentes quieren obligarla a participar en extorsiones y le piden que lo haga con dos vecinos de la aldea”.
Cosme Zacarías Ochoa, padre de la mujer agredida, señaló que los delincuentes querían que ella extorsionara a una familia conocida en la aldea.
“Mi hija me contó que los delincuentes le pedían, pero yo le dije que no se metiera en esas cosas porque es un delito, también le dije que los vecinos a quienes iban a extorsionar no tenían dinero. Desde hace varios días presentamos la denuncia, pero hasta la fecha —las autoridades— no han hecho nada”, explicó Zacarías.
Agregó que esta vez solo la golpearon y la amarraron junto a su hijo, pero temen que la próxima vez la maten.
Genaro Cifuentes, comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) se está haciendo cargo de las investigaciones del caso.
“Entregamos el caso con las ordenes respectivas a la Deic para que se haga cargo de las investigaciones. Vamos a esclarecer este hecho y esperamos tener resultados en las próximas horas”, indicó el jefe de la PNC.
Contenidos relacionados
> Mascota acompaña cadáver de su amo, que fue ultimado en Zacapa