Representantes de la PDH lamentaron los abusos contra la víctima, y más aún por ser protagonizados por una autoridad, quien debería velar por el bienestar de la población.
“Presentamos la denuncia para que se realicen las acciones pertinentes, pues no se puede permitir que una autoridad cometa estos actos violentos”, dijo There Ramírez, delegada de la PDH.
Piden justicia
Unos 250 personas, entre familiares, amigos y vecinos, se concentraron frente a la municipalidad de Patulul para exigir justicia y la renuncia del jefe edil.
Le puede interesar: Carmen lucha cada día por salir adelante con sus cuatrillizos
José Quinilla, tío de la víctima, expuso: “No es justo lo que el alcalde hizo con mi sobrino que trabaja en una de sus fincas, cortando grama y cuidando el ganado. Exigimos justicia”.
María Cotón Curruchiche, abuela de Hernández Quinilla, comentó que su nieto está desaparecido desde la mañana del lunes último, por lo que presumen que el alcalde lo tiene retenido.
“No queremos al alcalde, pues no es justo que en lugar de velar por la integridad de los pobladores viole sus derechos”, dijo un vecino.
“Esperamos que las autoridades accionen en su contra y que le exijan la renuncia, porque no podemos tener a un alcalde que denigra a la gente”, expresó un amigo de la víctima.
Lea además: Multan a sacerdote con Q500 por construir puente sin permiso en Antigua Guatemala
El profesor Miguel Ángel Fernández, indicó que la situación ha causado indignación entre la población, por lo cual esperan que la máxima autoridad renuncie, por dignidad y respeto.
Discapacidad
Dolores Domínguez, representante del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), quien asistió a la manifestación con el fin de brindar apoyo a la familia de la víctima, expresó: “Nadie puede violar los derechos de las personas, menos si se presume que padece alguna discapacidad intelectual, como este caso, por lo que las autoridades pertinentes deben actuar en contra del alcalde, quien en lugar de proteger a su comunidad la denigra”.
“El jefe edil debe abandonar su puesto por dignidad y respeto a la población”, manifestó.
Luis Humberto Guerra, concejal primero, dijo que citará a los demás integrantes del concejo para una reunión extraordinaria para que el alcalde dé un informe de lo que pasó.
Comentó que está molestó con lo que está pasando y exige que el alcalde que dé la cara.
Contenidos relacionados
>Video de contenido sexual que involucra a alcalde de Zunil causa polémica entre la población
>Alcalde de El Tejar renuncia a su cargo ante descontento de pobladores
>Alcaldía de Palencia denuncia extorsión y capturan a dos hombres