La condena es conmutable a razón de Q10 diario más una multa de Q5 mil, ya que según la acusación, la sentenciada ofrecía plazas falsas a las víctimas, previo el pago correspondiente de acuerdo el tipo de plaza.
Añade que Juárez cobró entre los Q2 mil y Q8 mil a 16 personas que estaban interesadas en un puesto de trabajo. Explica que el efectivo fue depositado en su cuenta bancaria y en una cuenta de su hija involucrada en el hecho.
El Ministerio Público presentó como testigo a los afectados, quienes declararon durante tres audiencias; además, se contó con pruebas documentales.
Daniel Gustavo Juárez García, abogado defensor y hermano de la sentenciada, dijo que apelará la sentencia, porque a los afectados ya se les devolvió el dinero. Afirmó que su patrocinada fue utilizada por otras personas, a quienes hay que investigar.
La sentenciada, Rosa Juárez, indicó que reconocía su error y pidió perdón a al referido tribunal, que le solicitó que pidiera perdón a las víctimas, porque fueron afectadas psicológicamente y en sus patrimonio.
- Para leer más: Capturan a vendedores de lotería no autorizada