“Hemos perdido equilibrio y dejamos de ser compactos. Recibimos muchos goles porque ha faltado solidez defensiva y porque los rivales han hecho su mérito. También somos de los equipos que más anota. La solución es no dejar de creer en el plantel, que ya ha salido avante en este tipo de rachas”, reiteró el timonel.
Si bien lo intranquiliza el incómodo momento, Tapia no ha perdido de vista su objetivo con los panzaverde. “Aspiramos a revalidar el título”, admite sin ningún problema el originario de Tandil, Argentina.
Lee también: Antigua es uno de los perjudicados a nivel internacional por la suspensión de la Fifa
El tres veces campeón con Antigua GFC explica que continuará con su modelo de trabajo, ya que es el que le hado éxito en los últimos años.
#Clausura2018 | ¡Buenas noticias para los coloniales! El portero costarricense Adrián de Lemos trabaja con mayor intensidad con el grupo de porteros de @AntiguaOficial pic.twitter.com/XGNJ84NXut
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) April 11, 2018
“Nuestra forma de ver el futbol, de plantearlo, de no tener un sistema definido y de tener variantes continuará. Tampoco somos el mejor equipo del mundo ni yo soy el mejor entrenador del planeta. No somos un equipo imbatible”, dijo.
Lee también: Antigua retoma el proyecto de iluminar el estadio Pensativo
Los antigüeños se ubican en la segunda casilla con 29 puntos, a una unidad del líder Sanarate.
“Si cambio mi forma de trabajar no tendré claro hacia dónde voy. Sí estoy preocupado, pero esto no se resuelve haciendo algo distinto a lo que venimos ejecutando. Es lógico que el jugador pierda confianza, pero solo ellos junto al cuerpo técnico tienen la capacidad de resolver la racha”, señaló.
Lee también: Fredy Thompson confiesa que sus sueños de niño están cumplidos en Antigua
Este viernes enfrentamos a Municipal en el estadio Doroteo G. Flores#EstoEsAntiguaGFC pic.twitter.com/4RWltkVAxv
— Antigua GFC (@AntiguaOficial) April 11, 2018
El capitán José Manuel Contreras comparte el pensamiento de su estratega. “No podemos dejar de creer en lo que nos ha dado resultado. Son rachas que tiene cualquier equipo. Ahora debemos demostrar que tan fuerte somos”, comentó.
“Estamos conscientes que contamos con el mismo grupo que salió campeón y que inició bien el torneo. Se ha jugado bien, pero hemos tenido desaciertos que nos han costado caro. La misma ansiedad de buscar el partido nos hace dejar espacios y esos han sido aprovechados por los rivales”, lamentó.
Contenido relacionado
> Danilo Guerra pelea con los delanteros extranjeros por el título de goleo
> Guastatoya perdonó a Antigua GFC y terminan en empate
> Cobán Imperial derrota a Antigua y opaca los cien goles de Agustín Herrera