Prensa Libre le presentó la investigación sobre el caso del edificio. El rastro del dinero utilizado para la adquisición del edificio del extinto Banco de la República, ubicado en la diagonal 6, 10-26, zona 10 capitalina, supuestamente tiene nexos con la narcotraficante confesa Marllory Dadiana Chacón Rossell, más conocida como la Reina del Sur y quien está condenada a prisión en Estados Unidos.
El dinero supuestamente se habría manejado por medio de Sergio Aníbal Hernández Lemus, exdirectivo del Banco de los Trabajadores (Bantrab), procesado por la justicia en Guatemala.
Lea además: No imaginaron encontrar Q4.8 millones en una caja de pañales
El 6 de noviembre del 2017, el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio decretó la inmovilización y el embargo por el Ministerio Público del edificio en cuestión a nombre de dos sociedades anónimas, Clarissa, S. A., y J. L. Corporation, S. A.
Todos los caminos conducen a Chacón alrededor de estas dos sociedades. La sociedad J. L. Corporation, S. A., fue creada por el notario Christian Alejandro Lanuza Monge, quien a su vez es el mandatario de la entidad fuera de plaza Broadway Commerce Inc, con registro en Panamá.
La extinción de dominio del edificio donde operó el Banco de la República, es el primer bien inmueble incautado a la Reina del Sur.
La administración del inmueble estuvo a cargo de familiares de Chacón. Entre los responsables de la empresa estuvo su hermano Ferdy Oswaldo Chacón Rossell, quien fue administrador único de la compañía Clarissa, S. A., en el 2009, según consta en reportes del Registro Mercantil.
Contenido relacionado:
>Los US$ 9.8 millones trasladados en una lancha en el Pacífico guatemalteco
>Capturan a militar y a dos extranjeros en operativo contra el narcotráfico
>Así es por dentro la casa de Marvin Marroquín, uno de los líderes de los Marrocos