Por segunda vez han lanzado un tema que critica a Donald Trump, presidente del país norteamericano, al que consideran un funcionario similar a Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.
El sencillo Police State (estado policiaco) fue estrenado este jueves, un año después de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El clip muestra a unas policías golpeando con palos a niños con pasamontañas, una prenda habitual dentro de las integrantes de Pussy Riot. También se muestra a Trump y Putin estrechando las manos, como símbolo de sus similitudes.
Police State es la segunda canción “dedicada” a Trump; Make America Great Again, donde plantean una sociedad de mujeres estadounidenses gobernadas por Donald Trump.
En declaraciones a la AFP, la integrante Nadezhda Tolokonnikova aseguró que pese a que EE. UU. sea un país democrático, existen ciertas actitudes de Trump que hacen recordar a Putin.
-
Lea también: Eminem arremete contra el “racista” Trump
El perfil activista de la banda es habitual en sus videos. Desde la cuenta en YouTube, han publicado diferentes canciones y cortos documentales sobre diferentes problemáticas sociales.
Las Pussy Riot se dieron a conocer, principalmente, por su activismo feminista. Creada en 2011, dos de sus integrantes aún permanecen en prisión acusadas de “vandalismo” e “incitación al odio religioso”.
Pussy Riot se presentará en el festival Vive Latino 2018, en México, donde también estará Viernes Verde.