El objetivo de esta gala es compartir la experiencia innovadora del diseño de manera que ponga a Guatemala en la mira internacional como un país con talento creativo y referente en el mercado regional.
Para hacer esas propuestas, cada diseñador se inspiró en su identidad, sus raíces y contexto, así como en las últimas tendencias del mundo.
La primera noche de desfiles fue el martes 13, en Ciudad Cayalá. La pasarela fue inaugurada por los diseñadores guatemaltecos Lia Cohen, Mynor Véliz con su colección Filotea, Stefano Gimmattei y la firma HRSTKA.
El cierre estuvo a cargo de Bessel by Liza Carrillo, con su colección Integración Plástica, con un tributo al Artista Carlos Mérida (1891-1984).
Lea también: Esto fue lo mejor del Mercedes-Benz Bridal Guatemala
La segunda noche, hicieron gala las propuestas de los diseñadores Gloria Escobar y Luís Carlos Quintana con su marca Estilo Quetzal y su colección Fiesta de Gigantes; Nan con A-zul SS 2019”, Shanú con Armónica oceánica, Victoria Rivera con Fauna & Flora Wakami con Botánica. y Xicón con AYES Spring Summer 2019, que se complementó con Casa del Jade. Cerraron la noche Mariandrée Gaitán con Spring Summer 2019 y Eduardo Figueroa con Perera.
Para culminar la semana de la moda, la tercera noche desfiló sobre la pasarela SAU – Guatemala con su colección 1988, una propuesta inspirada looks de drama novelesco de la década de los años 80. También participaron las maracas Levi´s, Down To Xjabelle de la diseñadora Isabella Springmühl y GUiSHEM de Guillermo Jop.
Durante las tres noches de presentaciones la agenda del Mercedes Benz Fashion Guatemala se enriqueció también con las pasarelas de cuatro diseñadores internacionales, todos con propuestas muy cautivadoras para el mercado guatemalteco.
La primera fue la firma colombiana Pepa Pombo, seguida de Annaiss Yucra del Perú, la firma OR by Olga Recio, de España, y el diseñador venezolano Ángel Sánchez quien despidió el evento de este año 2018.